ÁREA ACADÉMICA
Reconoce los fundamentos teóricos de la administración de empresas.
Comprende los principios básicos que rigen el funcionamiento de las empresas independientemente de su tipo.
Reconoce y diferencia correctamente las áreas funcionales de las empresas.
Reconoce y aplica correctamente principios y técnicas básicas en el campo de las finanzas y la contabilidad.
Comprende las herramientas de la administración operativa.
Colabora en el análisis y solución de situaciones de empresariales.
Reconoce y aplica correctamente principios y técnicas básicas en el área de la administración de recursos humanos.
Participa activamente en la aplicación de técnicas de mercadeo y ventas.
Reconoce los principales aspectos de la legislación nacional que inciden directamente en la gestión de la empresa, incluyendo la relativa a los derechos y obligaciones de los trabajadores.
Promueve iniciativas orientadas al mejoramiento continuo para un servicio de calidad siempre presente.
Maneja el recurso de la informática de un modo eficiente para el desarrollo de la empresa.
Emplea correctamente la estadística descriptiva para analizar resultados y sacar conclusiones relativas a la gestión de la empresa.
Elabora documentos escritos con el formato adecuado según la necesidad o circunstancia.
Hace un uso correcto del idioma español tanto en documentos escritos como en presentaciones orales.
Comprende lecturas en el idioma inglés, sobre todo la relacionada con temas de la administración de la empresa.
ÁREA PERSONAL
Se ejercita constructivamente el potencial de su inteligencia emocional.
Muestra capacidad para trabajar en equipos multi e interdisciplinarios.
Ejerce su actividad laboral bajo los cánones de la ética profesional y los más altos valores humanos.
Mantiene una actitud positiva, competitiva, creativa, crítica y objetiva frente al trabajo técnico y profesional.
Aborda temas relativos a su competencia de manera general y particular, y de un modo coherente y respetuoso.
Respeta los valores y costumbres de los demás.
Tiene conciencia de su contexto económico, social e histórico.
Es crítico y autocrítico y adaptable y tolerante.
ÁREA LABORAL
Incorpora al ambiente humano como componente permanente de las actividades propias de las empresas.
Incorpora la propuesta de que la gestión exitosa de la empresa es elemento clave para el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones rurales.
Identifica y respeta el patrimonio propio y característico de cada empresa.
Conduce acciones orientadas a expresar un compromiso permanente con el mejoramiento continuo de la empresa.
Reconoce las características diferenciadas de las empresas en razón de su tamaño, tipo de servicio y volumen de operaciones y se compromete con su fidelidad y respeto para con esta.
Asiste a las iniciativas de negocios en los distintos momentos de la administración de estos.
Utiliza herramientas informáticas que facilitan su labor como participante de procesos administrativos turísticos.